Blog y web, ya no hay que escoger

¿Blog o web? Ambas cosas. Hace tan sólo unos meses los blogs se adueñaban de la web 2.0 demostrando que podían ser tan profesionales o más que cualquier web. Quedaban patentes las ventajas que ofrecían frente a las páginas web estáticas. Tanto es así que en algunos ámbitos se discutía la conveniencia de mantener blogs corporativos, sobre todo de tecnología wordpress, en lugar de renovar las páginas web. Hoy ya no pueden advertirse diferencias entre blog y webs. Un ejemplo es la página de mpatía.

mpatia consultoría de comunicación

mpatia consultoría de comunicación

Los CMS, sistemas de gestión de contenidos (Content Management System en inglés), son los grandes artífices de este cambio. Están concebidos para la creación y administración de contenidos. En la actualidad existen programas desarrollados en software libre y no libre. En ambos casos hay que adecuar el gestor a la estética y funcionalidades que se persiquen.

Si hablamos de wordpress, por ejemplo, numerosas plantillas se comparten de forma gratuita. Estas maquetas, igual otras muchas de pago, pueden adaptarse al diseño y necesidades. Los alojamientos web son cada día más baratos. Todo ello, unido a la generalización de la banda ancha en los dispositivos móviles hace que las webs dinámicas, participativas y autogestionables estén triunfando. Y es que cada día se encuentran más al alcance de todos. ¡Viva la web 2.0!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: