Ensayo error en social media

El aprendizaje por ensayo y error, también llamado prueba y error, es un método de consecución de resultados que no trata de descubrir por qué funciona una solución, sino que sólo señala cuál es esta solución. Suele dar resultados, sobre todo cuando se parte de un conocimiento mínimo del “problema”, mejor si es máximo, claro, y no trata de generalizar dicha solución para otros problemas, léase clientes.

Home del web site interactivo del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni

Home del web site interactivo del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni

Algo así sucede con el social media. Es complicado explicar en qué consiste esta nueva profesión que se ha dado en llamar community manager (CM) y aprender en unas jornadas o en un máster a desarrollarla con éxito. Un CM no sólo ha de hacer un uso profesional de Facebook y Twitter:   ha de informarnos de lo que sucede en la empresa que le ha contratado (es indudable que el mejor marketing es aquel que difunde la actividad de una compañía) pero también ha de ponernos al día sobre lo que pasa en el ámbito en el que se desenvuelve; tiene que engancharnos, emocionarnos, divertirnos… Evidentemente ha de ser una persona educada, tener sentido común, reaccionar con presteza, e incluso anticiparse a los acontecimientos. ¿Cómo se enseña eso? ¿Cómo se aprende? Ensayo-error. Bueno, mejor dicho, seamos positivos: prueba-acierto.

Lo que está claro es que una empresa u organización del tipo que sea hoy no puede quedarse fuera de la web 2.0. Algunas lo tienen claro y ya han decidido profesionalizar la atención y creación de una comunidad en su entorno. MPATÍA tiene la suerte de realizar este trabajo por ejemplo para el Servicio de Daño Cerebral del Hospital Aita Menni. La foto es de la nueva web que acabamos de estrenar. A ver si os gusta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: