Se hace camino al andar

El desarrollo de internet ha propiciado un cambio sustancial en muchos campos: la política -recordemos la campaña de Obama y su compromiso de “escucha activa” con sus votantes-, la comunicación, la publicidad, el marketing, etc. Pedro Moreno Sepúlveda, que cree que, hoy por hoy, no hay “expertos” en social media marketig, aunque indudablemente él tiene conocimientos avanzados, se atreve a afirmar que las campañas publicitarias “han muerto”; lo importante es aquello que las compañías tienen que decir cada día, y así todos los días del año, sobre los productos o servicios que ponen en el mercado. Por supuesto también lo que tienen que escuchar en la web 2.0.
Las redes sociales, la gestión de formularios de clientes a través de la web y el poder de la recomendación de los usuarios son herramientas muy poderosas con que todavía no cuentan la mayoría de las empresas para poder rentabilizar sus inversiones y aumentar sus ventas.
La conclusión, tras haber participado en numerosos foros y jornadas, es que si todavía no hay expertos en medios sociales, como Facebook y Twiter, pero tampoco podemos quedarnos fuera, los community manager hemos de guiarnos por nuestro sentido común y, parafraseando al poeta, hacer camino al andar.

2 comentarios
  1. Como me gustaría que alguna empresa publicara su recorrido en las redes sociales y lo contara dentro de cinco años

    • Y a mí, pero como no tenemos bola de cristal, de momento nos conformaremos con conocer también la opinión de los menos fans de las redes. Por eso me he apuntado al taller de Nonick “Why not create a page on Facebook”. Ya os contaré…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: